View This Page In English

Programa RSSA EnGen

Inscríbase hoy y pague sólo $2,950 por el paquete RSSA EnGen.

Selecciona Tu Idioma Nativo:

¿Qué es el programa RSSA® EnGen?

El Programa RSSA® EnGen es un programa de enseñanza de inglés de uso inmediato que utiliza la educación, la tecnología, el marketing y el apoyo de la Seguridad Social de RSSA para ayudarle a adquirir el idioma inglés mientras aprende a convertirse en un experto de la Seguridad Social.

El Programa RSSA le enseñará cómo ayudar a los clientes a maximizar sus prestaciones de la Seguridad Social. De igual forma, usted aprenderá cómo hacer crecer una cartera de clientes mediante la construcción de un embudo de ventas, atrayendo público a sus eventos y abriendo la puerta a oportunidades de ventas orgánicas.

Esto es Lo Que Obtendrás

El Programa RSSA EnGen ofrece, de una manera personalizada, la enseñanza del inglés alineada con su carrera profesional y orientada a la movilidad. Este programa le proporcionará los conocimientos de este idioma y la preparación profesional que necesita para mejorar sus perspectivas económicas y su productividad en el trabajo.

  • Acceso al aprendizaje electrónico a través de internet y dispositivos móviles (iOS y Android).
  • Contenido acerca de la Seguridad Social del mundo real en prácticas mini lecciones (de 5 a 10 minutos cada una).
  • Sesiones virtuales en directo para practicar inglés, disponibles 24 horas al día, 7 días a la semana.
  • Asistencia en 18 idiomas con hablantes nativos; traducción de palabras clave de 67 idiomas.
  • Apoyo continuo y coaching individualizado para resolver cualquier pregunta.

Una Oportunidad Profesional

Hasta ahora, la única opción para obtener orientación en la materia era la Administración de la Seguridad Social, una agencia federal que, sin embargo, legalmente no está autorizada ni preparada para proporcionar asesoramiento profesional en este ámbito. Para la mayoría de los 73 millones de baby boomers, la Seguridad Social representa una parte importante de sus futuros ingresos de jubilación.

La mayoría de los estadounidenses no entienden las complejas regulaciones lo que les provoca duda y la necesidad de ser ayudados para decidir cuándo presentar la solicitud de acuerdo con su situación particular. Según un estudio realizado por uno de los mayores proveedores de seguros, más del 90 por ciento de las personas que actualmente cobran la Seguridad Social, no han aprovechado al máximo sus beneficios.

Sin embargo, incluso la mayoría de los profesionales de servicios financieros, incluidos los contadores públicos, los profesionales fiscales, los agentes de seguros y los asesores de inversión registrados, no tienen la formación ni la experiencia necesarias para ayudar a sus clientes, además de conocer muy poco sobre el programa y sus complejas normas. Por este motivo, también ellos envían a sus clientes a la Administración de la Seguridad Social. Aquí es donde la RSSA ha supuesto cambiado el juego para los profesionales y los consumidores.

Couple walking on the beach

Todo Lo Que Necesitas Para El Exito

El Programa RSSA incluye el curso educativo de 5 módulos, el software RSSA Roadmap y materiales de marketing, presentaciones, guiones entre otros. Cabe señalar que el software está patentado y la formación de su uso están incluidos en el programa. Usted podrá utilizarlo para realizar análisis con el fin de optimizar las prestaciones de sus clientes.

A lo largo de la formación, tendrá acceso a un equipo interno de apoyo de analistas para formación, casos y soporte de software para ayudarle a aprobar con éxito el Examen Final. Una vez que se convierta en RSSA, tendrá acceso al mismo equipo interno para todo lo anterior, además de asistencia con casos de clientes y mucho más. El apoyo es fundamental para el Programa.

Obtenga su Certificado RSSA®

La credencial RSSA® es el estándar de excelencia en asesoramiento y planificación de la Seguridad Social. Como Registered Social Security Analyst®, ayudará a sus clientes a ganar potencialmente decenas o cientos de miles de dólares en ingresos incrementales de la Seguridad Social. Aproveche esta inteligente oportunidad y comience hoy mismo con su formación y capacitación en software.

Educación Continua Profesional

La misión de la Asociación Nacional de Analistas Registrados de la Seguridad Social (NARSSA, por sus siglas en inglés) es proporcionar a los profesionales y asesores financieros una plataforma educativa en línea para adquirir los conocimientos, obtener una credencial profesional que demuestre su competencia, y proporcionar a los profesionales los recursos y la tecnología que necesitan para servir mejor a los clientes que buscan asesoramiento sobre cuestiones relacionadas con la Seguridad Social y Medicare.

El programa RSSA® está aprobado para la formación profesional continua por la NASBA para la profesión de CPA, el IRS para los profesionales fiscales, el CFP® Board para los planificadores financieros certificados, Broadridge para la credencial AIF® y 49 juntas estatales de licencias de seguros. La NARSSA figura en el Directorio de Proveedores de FINRA Compliance y sus materiales han sido revisados por FINRA. La credencial RSSA® también está incluida en la base de datos de designaciones profesionales de FINRA. (Nota: FINRA no aprueba ni respalda ninguna credencial o designación profesional).

Software de hoja de ruta RSSA®

El Programa RSSA® es el único en el que recibirá el software de Seguridad Social RSSA Roadmap®, la formación para utilizar el software y la educación para convertirse en un experto en Seguridad Social. Este programa le enseñará a utilizar el software para analizar y proporcionar informes completos que ayudarán a sus clientes a maximizar sus prestaciones de la Seguridad Social.

Resumen Del Curso

Desarrollar competencias básicas en Seguridad Social
Los cursos de autoaprendizaje en línea abarcan las prestaciones para cónyuges y familiares, las estrategias de solicitud, la compensación de pensiones del Gobierno, la disposición de eliminación de ganancias imprevistas, las definiciones de acrónimos, incluidos PIA y FRA, la tributación de los ingresos de jubilación, las prestaciones de supervivencia e invalidez, las prestaciones de jubilación diferida, Medicare Parte A y Parte B, cuándo y qué presentar.

Módulo I: Principios de la Seguridad Social.

Este primer módulo le proporcionará información una básica sobre la Seguridad Social que le concierne a todos los jubilados, incluyendo la historia del programa de la Seguridad Social, cómo funciona la financiación y cómo se calculan las prestaciones, descripciones de las prestaciones disponibles para jubilados casados, solteros, divorciados y viudos, e información importante al momento de pensar en reclamar la elección. Se utilizarán ejemplos de casos para ilustrar las normas más utilizadas y las estrategias necesarias para optimizar las prestaciones de la Seguridad Social mediante la comparación de las mejores y las peores decisiones de reclamación.

  • Identificar el efecto de la esperanza de vida sobre los importes de los ingresos
    vitalicios de la Seguridad Social y las prestaciones de supervivencia utilizando un ejemplo
    de caso de pareja.
  • Especificar los pasos utilizados para calcular las prestaciones de la Seguridad Social
    de un jubilado.
  • Seleccionar el monto correcto de la disminución o incremento anual de las
    prestaciones de la Seguridad Social para los jubilados que las solicitan, antes o después de
    su edad de jubilación.
  • Identificar el límite de ingresos de la prueba de ingresos del año en curso y el monto
    de las prestaciones de la Seguridad Social que deben retenerse conforme a la edad e
    ingresos de un jubilado.
  • Reconocer las normas y requisitos para que los jubilados puedan cobrar las
    prestaciones del cónyuge y superviviente.
  • Especificar los factores que determinan el derecho de las parejas de hecho, a cobrar la
    Seguridad Social de acuerdo con las normas para cónyuges.

Módulo II: Temas avanzados de la Seguridad Social.

Los temas tratados en este módulo le permitirán proporcionar un asesoramiento preciso y en profundidad en materia de Seguridad Social a una amplia base de clientes. La decisión de solicitar prestaciones suele ser más compleja para los jubilados que tienen situaciones especiales, como por ejemplo hijos menores de edad, un progenitor a su cargo, un hijo adulto discapacitado o una pensión de un empleo no cubierto. En el módulo II se tratan las prestaciones máximas familiares, los factores que hacen que la decisión de solicitar prestaciones sea tan importante para las mujeres y las dos normas relacionadas con las pensiones. También aprenderá sobre qué parte de los ingresos de la Seguridad Social de un jubilado estará sujeta a impuestos y se abordarán algunos casos prácticos que ilustran la necesidad de educación y planificación de la jubilación para incluir y gestionar esta tributación. Aprenderá sobre la incapacidad de la Seguridad Social, incluidas las normas generales, los criterios de elegibilidad y las prestaciones familiares por incapacidad. Este Módulo concluye con un debate sobre el futuro del programa de la Seguridad Social.

Objetivos de aprendizaje

  • Especificar qué miembros de la familia tienen derecho a cobrar prestaciones de la Seguridad Social en función de los ingresos de un trabajador.
  • Calcular cuánto puede cobrar cada miembro de la familia en prestaciones.
  • Conocer la prestaciones con base en las normas de Prestación Máxima Familiar. Comprender los umbrales de ingresos combinados para los contribuyentes solteros y casados y la parte de los ingresos de la Seguridad Social que puede estar sujeta a impuestos.
  • Entender los pasos utilizados para determinar la elegibilidad para recibir beneficios por incapacidad.
  • Identificar los factores que apoyan la necesidad de que las mujeres comprendan plenamente sus prestaciones de la Seguridad Social y sus opciones de reclamación.
  • Reconocer los posibles ajustes futuros del programa de la Seguridad Social que ayudarán a que el fondo fiduciario siga siendo solvente.

Módulo III: Planificación integral de la jubilación.

Planificar la jubilación requiere un cambio importante: dejar los años de trabajo y acumulación de riqueza para depender de los ahorros y otras fuentes de ingresos para los años subsiguientes. Este módulo le enseña a tomar decisiones inteligentes sobre la Seguridad Social en el contexto de otras finanzas para la jubilación. Conocerá los elementos de la planificación de la jubilación, así como la recopilación, revisión y evaluación de toda la información financiera, ingresos, activos y gastos y la comprensión del estilo de vida, los objetivos y las expectativas de sus clientes. Aprenderá el proceso para guiar a los clientes en el establecimiento de objetivos considerando sus obligaciones fiscales, médicas, de seguros, legales y de planificación de una posible herencia que les permita alcanzar la jubilación que desean. Conocerá la importancia de la gestión fiscal de la Seguridad Social en el contexto de la planificación general de la jubilación, y verá casos prácticos que ilustran las implicaciones fiscales. También verá de qué forma la Seguridad Social y el Medicare están interconectados; asimismo, obtendrá una introducción a este último, los requisitos de elegibilidad, los beneficios, cuál Medigap o qué planes de seguro complementario están disponibles, así como el proceso de solicitud de Medicare.

Objetivos de aprendizaje

  • Diferenciar entre los fondos de un “taburete” frente a los de una “pirámide” de planificación de la jubilación.
  • Reconocer cómo la tributación de la Seguridad Social y la planificación de los ingresos en un plan integral de jubilación pueden aumentar la vida del portafolio.
  • Reconocer la diferencia entre optimización y maximización de las prestaciones de la Seguridad Social.
  • Comprender cómo el momento de solicitar las prestaciones de la Seguridad Social y la secuencia de la cuenta de jubilación y otros retiros de activos pueden afectar a las finanzas de la jubilación.
  • Determinar el impacto que la reclamación de la Seguridad Social a ciertas edades puede tener sobre la renta impositiva total y la declaración de las prestaciones.
  • Comprender las cuatro partes de Medicare, los requisitos de elegibilidad y de trabajo, los beneficios y cómo se calculan las primas.

Módulo IV: Trabajo con clientes.

El trabajo con los clientes para analizar sus decisiones óptimas de solicitud de prestaciones de la Seguridad Social puede abordarse de forma muy sistemática. El proceso en sí es sencillo; sigue una serie de pasos detallados y requiere la introducción de datos específicos en el software.

El valor que usted aporta es el conocimiento detallado de las normas de la Seguridad Social y de los matices de la solicitud para conocer las preguntas que debe formular a sus clientes para orientarlos en su decisión. Asegurarse de que se tienen en cuenta las circunstancias personales pasadas, presentes y futuras de un cliente le garantizará que está trabajando para que su decisión de solicitud sea la óptima. Tanto si ofrece este servicio como un análisis y un informe independientes, como si lo incluye en el servicio más amplio de planificación financiera de la jubilación, el resultado deseado es el mismo: ayudarles a tomar una decisión de solicitud óptima para garantizar que reciben todo lo que les corresponde.

El capítulo 1 trata del entorno de la planificación de ingresos de la Seguridad Social, cuál es el mercado actual y futuro para este servicio y cómo afectarán los próximos cambios propuestos en el programa de la Seguridad Social. Se analizan las oportunidades de crear e incorporar servicios de la Seguridad Social a una empresa ya existente.

El capítulo 2 es una introducción al trabajo con los clientes que incluye la evaluación de sus necesidades y la recopilación de la información crítica necesaria para el análisis de la Seguridad Social. La decisión de solicitar prestaciones de la Seguridad Social puede dar lugar a un examen de otros aspectos financieros de la jubilación, lo que ofrece al analista nuevas oportunidades para trabajar con los clientes en sus planes financieros de jubilación y hacer crecer su negocio. El capítulo 2 concluye con un análisis de la forma de presentar y explicar el análisis y el informe a los clientes.

El capítulo 3 describe y aborda específicamente la oportunidad única de ayudar a los clientes empresarios autónomos que están cerca de la jubilación. Las secciones incluyen explicaciones sobre las principales estructuras empresariales, los impuestos de los autónomos, los ingresos y las deducciones, y cómo se determinan y declaran los ingresos netos.

El capítulo 4 presenta una oportunidad de servicio única: el Análisis de Impuestos y Jubilación de Autónomos (SETARA). Este análisis se basa en la Seguridad Social y proporciona comparaciones de los ingresos alternativos previstos del cliente y el efecto sobre sus prestaciones vitalicias y el monto de las cotizaciones fiscales de los autónomos. Se presenta un caso detallado del cliente para mostrar el ahorro potencial y los ingresos adicionales resultantes.

Módulo V: Casos prácticos de software de la Seguridad Social.

Los conocimientos adquiridos en los cuatro primeros módulos se aplicarán a estudios de casos reales. En este módulo final, aprenderá a utilizar el software de la Seguridad Social RSSA Roadmap® para examinar varias estrategias “Y si…” basadas en diferentes edades de solicitud y ver comparaciones paralelas que le permitirán mostrar a los clientes la diferencia en las cantidades de las prestaciones de por vida, anuales y de supervivencia. También se le presentarán ejemplos de personas con casos especiales de solicitud de prestaciones de la Seguridad Social, entre los que se incluyen:

Mark Hamill, que es soltero y recibirá una pensión no cubierta además de sus prestaciones de la Seguridad Social. Este caso pone de relieve los cambios en la prestación de la Seguridad Social de Mark debidos a la Eliminación de Beneficios Imprevistos (Windfall Elimination Provision, WEP).

Robert y Sarah Marsh forman un matrimonio que tiene un hijo adulto discapacitado, Greg. Su caso es complejo ya que su hijo también tiene derecho a prestaciones cuando ellos empiecen a cobrar sus beneficios de jubilación.

Julie Woods, soltera, casada durante más de 20 años y divorciada desde hace unos diez. Este caso se refiere a una prestación de ex cónyuge.

Thomas, abogado autónomo, tiene la opción de cobrar su indemnización como salario o como reparto de la empresa. A sus 60 años, se pregunta cómo afectarán estas opciones a sus prestaciones de la Seguridad Social y a las prestaciones de supervivencia de su esposa.

  • Reconocer la(s) razón(es) por las que es importante calcular la esperanza de vida máxima a la hora de decidir a qué edad empezar a solicitar las prestaciones de la Seguridad Social.
  • Recordar cómo el cobro de una pensión no cubierta puede afectar a las prestaciones de la Seguridad Social de un jubilado.
  • Prestaciones de jubilación, conyugales y de supervivencia de la Seguridad Social.
  • Seleccione la(s) norma(s) de la Seguridad Social que determina(n) si un hijo adulto discapacitado tiene derecho a las prestaciones de la Seguridad Social.
  • Elegir el requisito o requisitos que deben cumplir los jubilados divorciados para tener derecho a cobrar una prestación del ex cónyuge.
  • Reconocer las condiciones que debe cumplir un jubilado para tener derecho a utilizar la estrategia de reclamación de “solicitud restringida”.
  • Calcular la diferencia en los importes de las prestaciones vitalicias entre la edad de presentación alternativa maximizada y la predeterminada para parejas casadas y divorciadas.
  • Reconocer los factores de solicitud a la Seguridad Social que debe tener en cuenta un trabajador autónomo propietario y accionista único de una sociedad.

Antes de realizar el examen final de la RSSA, deberá aprobar los cinco módulos de autoaprendizaje, que deberá realizar en un orden específico. Los módulos están diseñados para que pueda estudiarlos y aprobarlos a su propio ritmo. Se estima que le llevará entre 15 y 25 horas realizar estos módulos. Cada módulo está dividido en capítulos. Cada capítulo tendrá preguntas de práctica que deberá responder.

Lo que dicen los clientes de RSSA®

“Podemos obtener entre $1,5 y $1,7 millones en beneficios del Seguro Social gracias al consejo de nuestra RSSA”.

“Podemos obtener entre $1,5 y $1,7 millones en beneficios del Seguro Social gracias al consejo de nuestra RSSA”.

Programa RSSA EnGen

Inscríbase hoy y pague sólo $2,950 por el paquete RSSA EnGen.

Selecciona Tu Idioma Nativo: